Notas

El Arte de convivir

Aprendemos algo de todas las personas con las que nos relacionamos, desde que nacemos hasta que morimos. El hecho es trabajar para integrarse y descubrir las cualidades propias y de los otros en el trabajo, en el hogar, en la escuela y en todos los ámbitos e instituciones que circulemos a lo largo de la vida. En la actualidad, observamos que la mayoría de las personas tienen un mal vínculo con el resto o están muy solas, excluidas, y han perdido la paz. ¿Es posible revertir este caos de angustia social? 

Reconocer la necesidad que nos une, respetar los tiempos del otro, mantener el diálogo como esencia humana, ver las cualidades y, sobre todo, pasar del “yo” al “nosotros”, son ideas que se pierden en la vida veloz y problemática en la que transcurrimos.

En El Arte de Convivir, el Dr. Roberto Federico Ré y María Guadalupe Buttera explican que la relación con los otros implica un aprendizaje significativo que interpela a nuestra inteligencia, emociones, sentimientos, apegos, aceptaciones y nos encamina hacia la madurez y la auténtica felicidad.

A lo largo del libro se desarrolla un análisis psicoeducativo interesante, dando respuestas a algunas preguntas básicas que nos hacemos en lo cotidiano, sobre todo en lo referente a la familia, el núcleo primario de la vida.

Una obra necesaria a cualquier edad, de fácil lectura y segmentada de forma hábil para lograr una lectura ágil en cualquier sitio en el que uno se encuentre. Para crecer tanto de forma individual como en sociedad.

Sobre los autores

– Dr Roberto Federico Ré, médico especialista en Psiquiatría, posee un Máster en Neuropsicofarmacología Clínica. Es miembro fundador de la Asociación Argentina de los Trastornos de Ansiedad (A.A.T.A) y es fundador del Teléfono para la Esperanza de asistencia al suicida. Además, fue docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Católica de Salta y en la Universidad del Salvador. Su tesis doctoral: Sueño Normal y Patológico obtuvo una mención especial otorgada por la Universidad Favaloro y fue reconocida públicamente por su aporte a la salud pública a través del nuevo paradigma psicoeducativo. Es director de la Red Sanar de la República Argentina.

– María Guadalupe Buttera, Psicoeducadora. Se desempeña en el área de Prevención y Promoción de la Salud Mental. Op. en Psicología Social. Es especialista en crecimiento y desarrollo personal a través del trabajo de los vínculos humanos. Además, es Técnica en Procesos de Comunicación y Trabajo Grupal, y coordinadora de talleres de reflexión. Fundadora y psicoeducadora de la Red Sanar Santa Fé, República Argentina.

Puntos de venta: librerías de la Editorial San Pablo (www.san-pablo.com.ar) y en todas las filiales de la Red Sanar (www.redsanar.org).

Deja un comentario