Cuidado de la Piel

El abc del cuidado post solar  

El sol en la piel disminuye la producción de colágeno, afecta su nutrición y defensas, con los aspectos característicos del fotodaño. Sin embargo, el sol tiene aspectos positivos en el cuerpo, ya que influye en el metabolismo de la Vitamina D y favorece la liberación de endorfinas, que es la hormona interna que genera bienestar. Al momento de exponerse al sol hay que respetar los horarios (8:00 a 11:00 hs  y 16:00 a 18:00 hs), aplicar  protector solar adecuado a cada piel y repetir su aplicación cada 2 horas. Un protector ideal sería aquel por encima de FPS 30para todas las pieles en principio. Las pieles tipo I y II (blancas que nunca o casi nunca se broncean) necesitan mayor protección 50+.

Lo que genera el color de la piel es la estimulación de la radiación. Para poder lograr que esa radiación estimule el color sin dañar la piel es necesario un buen protector que deje pasar en forma paulatina los rayos que broncean, sin resecar, sin irritar, y evitando que la piel se ponga colorada. Así es como se va a lograr un color más duradero sin resignar calidad de piel.

Después de tomar sol

Luego del baño (al volver del sol de la playa o la pileta) aplicar generosamente el Post Solar, friccionando para que penetre. La elección dependerá de la posibilidad económica, de la piel, del grado de información de la paciente y la responsabilidad frente a la actividad al aire libre y el sol.  Los riesgos de tomar sol sin protección son las quemaduras extremas, el enrojecimiento, la descamación, y está comprobado que reiteradas quemaduras en la infancia favorecen la aparición de melanomas y tumores malignos (en la edad adulta).

Irene Bermejo Dermocosmética presenta dos lanzamientos para calmar la piel y refrescarla después de la exposición solar:

Water Refresh

Loción facial de manzanilla. Refresca, descongestiona y alivia. Descongestiona y refresca pieles sensibles e irritadas. Post solar. Brumizar luego de la limpieza o en cualquier momento del día.

LOCION FACIAL - WATER REFRESH

Precio: $ 160

Máscara de Manzanilla

Descongestiona, refresca y calma. Disminuye el enrojecimiento y calma la sensación de ardor. Para potenciar su efecto calmante, se aconseja enfriarlo en la heladera y luego aplicar.

MASCARA DE MANZANILLA

Precio: $ 135

Más información: www.irenebermejodermocosmetica.com

Deja un comentario