Notas

Dove Mujeres Tímidas

Dove Mujeres Tímidas

Dove Camera Shy: El 77% de las mujeres se sienten incómodas cuando les sacan una foto

Dove, marca de belleza y cuidado personal de Unilever, desea ayudar a las mujeres a convertirse en la mejor versión de sí mismas. En este recorrido, presenta una nueva campaña digital, que muestra que las mujeres se están perdiendo de retratar los momentos memorables de sus vidas porque no están felices con la forma en qué se ven.

Según un estudio global de Dove¹, lamentablemente el 77% de las mujeres le escapa a las cámaras, justificándose en que se sienten inhibidas o incómodas cuando les sacan una foto porque no se sienten lindas. Esto incluye fotos de vacaciones en la playa, su propio casamiento o, incluso, fotos del nacimiento de sus hijos.

Dove está comprometido con la idea de crear un mundo donde la belleza sea fuente de confianza y no ansiedad y, en respuesta a ésto, crea el video Dove Mujeres Tímidas, para plantear la pregunta de ¿por qué las mujeres se esconden de las cámaras y ya no se divierten como cuando eran niñas y se exponían con tanta frescura?

Las mujeres deberían sentirse confiadas y sonreír a la hora de sacarse una foto, así no pierden la oportunidad de retratar momentos valiosos en sus vidas. Dove las alienta a celebrar su belleza con tips para “decirle adiós a la timidez frente a la cámara”.

Sabemos que las mujeres son muy críticas cuando se trata de su propia apariencia y esto puede tener un impacto en su autoestima, confianza y felicidad”, dice Florencia Canevari, Brand Manager de Dove.Este estudio demuestra que las mujeres, que son las principales críticas de su belleza, sienten ansiedad y esto las frena a la hora de aparecer frente a cámara. Esto genera que muchas veces pierdan la oportunidad de retratar un momento importante en sus vidas. Queremos que ésto cambie”.

Dove Mujeres Tímidas

Las mujeres se esfuerzan mucho en verse lindas. La marca quiere inspirarlas a reconsiderar su belleza y reconocer que son más lindas de lo que piensan. Incentivar a las mujeres y a las próximas generaciones a desarrollar una relación positiva con la belleza las puede ayudar a elevar su autoestima y, entonces, explotar su potencial.

Las niñas copian las acciones de sus madres en cuanto a la belleza, la autoestima y la confianza. Es importante que las madres reconozcan esta belleza en ellas mismas para dar ejemplos positivos a sus hijas. Dove busca recordar a las mujeres ese sentimiento que tenían de niñas y sacarles el miedo de aparecer en cámara, aceptando su propia belleza sin reservas y haciendo que pasen el mensaje a sus hijas.

Estudio Global de Dove: Resultados Clave¹

La ansiedad sobre la belleza es la principal causa de por qué las mujeres le escapan a las cámaras.

  • Más de la mitad de las mujeres (57%) admitieron que preocuparse sobre cómo se ven es probable que tenga un impacto negativo sobre cómo se sienten frente a una cámara.
  • 65% de las mujeres dicen que el hecho de que les saquen una foto o la suban a una red social las vuelve más ansiosas que hablar en público (47%), tener una primera cita (44%) o ir a una entrevista de trabajo (41%).
  • 36% de las mujeres admiten que empezaron a sentirse incómodas frente a la cámara entre los 11 y 20 años de edad.
  • 55 % de las mujeres son más tímidas frente a la cámara que hace 10 años.
  • Las mujeres se están quedando afuera de retratar momentos de sus vidas. 
  • 63% de las mujeres destruyeron fotos de ellas mismas. 
  • De esa destrucción, las fotos digitales son más propensas a ser destruidas (55% vs. 25%).
  • 19% de las mujeres no tienen fotos de de sus vacaciones, 14% no tienen fotos de su casamiento y el 17% no tienen fotos del nacimiento de sus hijos.
  • Cerca de 1 de cada 3 mujeres dejaron de tomarse fotos o eliminaron fotos de unas vacaciones, una fiesta con amigas/familia o mismo de su propia graduación.

Dove Mujeres Tímidas

Las fotos digitales incrementaron el hecho de que las mujeres escapen de las cámaras.

  • Que las etiqueten en una foto en una red social causa que más de la mitad de las mujeres se sientan ansiosas sobre cómo se ven.
  • Casi la mitad (46%) de las mujeres se des-etiquetaron, borraron o removieron una foto de ellas mismas.
  • 41% retocaron sus fotos para mejorar su aspecto antes de subirla a las redes sociales.

Dove quiere que las mujeres revelen su belleza real

Los estudios de Dove confirman que las mujeres son las principales críticas de su belleza y que buscan evitar situaciones que impliquen mostrar su apariencia en primer plano, como sacarse una foto. Cuando se confrontó a las mujeres a sus propias fotos, el 55% vio lo negativo, considerándose “poco atractivas”, “feas” o “demasiado gordas”.¹

“Las mujeres no deberían limitarse por su apariencia a la hora de sacarse una foto. En vez de eso, deberían pensar que cuando tengan 70 van a valorar y disfrutar tener recuerdos de momentos importantes en sus vidas”, concluyó Florencia Canevari, Brand Manager de Dove.

Mirá el video de Mujeres Tímidas de Dove  y celebrá tu belleza en #LindaComoSoy:

 

En el mundo, sólo el 4% de las mujeres se consideran lindas. La marca quiere cambiar esa estadística y está comprometida con crear un mundo donde la belleza real sea fuente de confianza y no de ansiedad, para que cada mujer se sienta más linda tal como es

Acerca de Dove

Dove, marca de belleza y cuidado personal de Unilever, construyó su historia a través de la innovadora incorporación de ¼ de crema humectante en su barra de belleza, distinguiéndose así del resto de los jabones y convirtiéndose en la marca que más sabe de cuidado de la piel.  A partir de entonces, inició una trayectoria en otras categorías de cuidado personal que incluyen desodorantes, cremas para el cuerpo y productos para el cuidado del cabello. Desde su nacimiento, tiene como misión hacer que más mujeres se sientan lindas todos los días, ofreciéndoles productos de calidad, que las inspiren a cuidar de sí mismas.

Más información: www.dove.com.ar

*Estudio realizado con una base de 3000 mujeres de Brasil, China, Estados Unidos, Canadá, Alemania e India.

Deja un comentario