Eventos Indumentaria

Designers Look Buenos Aires

Cosecha VintageLuciano MarraAFixis Internacional

En la 3° edición del “Designers Look Buenos Aires” -Un nuevo espacio para la moda- realizada en las instalaciones del Tattersal de Palermo se presentaron los desfiles de Cosecha Vintage, Luciano Marra y AFixis Internacional, que mostraron sus nuevas colecciones ante la atenta mirada del público.

Habemus Papa by Cosecha Vintage

La marca Cosecha Vintage presentó “Habemus Papa”, la Colección Invierno 2013 diseñada por Ale Gougy, que se inspira en la espiritualidad, con una mirada de amor, humilde y austera sobre todas las cosas.

La constante de Cosecha se mantiene en el cuidado por el medio ambiente, manteniendo los detalles retro, románticos, con aire antiguo. También se mantiene el concepto de “La Ecomoda”. Es por ello que se utilizaron fibras y tintes naturales como la muselina y el té. Además, se usó el “Scrap” (desperdicio susceptible de ser reciclado) de la fabricación de las medias de nylon, con la colaboración de las firmas Apogeo, Ragazza y Caro Cuore.

Para la colección se generaron morfologías con volumen y espacio que juegan en el cuerpo. Estas siluetas también se unen con la estética antigua que guía la colección y con la idea de revalorizar el cuerpo en el espacio, en el medio ambiente, cuidar el alma y la naturaleza que nos da vida.

La moda con conciencia ecológica que propone Cosecha revaloriza el trabajo manual, las prendas únicas, las terminaciones a mano, conceptos que se unen también con la estética y las morfologías de principios del siglo XX y la década del ´20.

A través del diseño de las prendas, la marca transmite la conciencia ecológica: todo lo que se tira se puede reciclar y, de esa manera, darle una nueva vida al material. Se invita a tomar conciencia de los valores, las raíces y la familia. Para cambiar la mirada sobre la basura, desde la marca apoyan “el nada se tira todo sirve, todo se puede reusar”.  Reciclar valores para un mundo mejor. En consecuencia con esta filosofía, Cosecha Vintage presentó también su primera campaña solidaria llamada “De los Pies al corazón” en la que propone que la gente les done sus medias de nylon para reutilizarlas. La idea es juntar, ovillar y tejer cuadrados de 20 cm x 20 cm para armar mantas que serán destinadas a organismos no gubernamentales y hogares.

El cierre del desfile estuvo a cargo de la actriz/cantante Elena Roger, quien apoya y colabora con la campaña solidaria.

Colección Otoño-Invierno 2013 by Luciano Marra

El diseñador de calzados Luciano Marra presentó en la pasarela sus nuevas creaciones de zapatos y botas con la presencia estelar de la modelo de su campaña, Ingrid Grudke, y sus modelos masculinos.

En los pies de las modelos se vislumbraron zapatos de plataformas altísimas y combinaciones de texturas y colores que marcan tendencia. El animal print nunca pasa de moda.

La onda rocker se sentía muy presente en la pasarela, tanto en los calzados como en la ropa.

En las botas, las tachas fueron las grandes estrellas, sobre todo en las de las mujeres.

Una colección con buenas propuestas para hombres y mujeres que quieren estar siempre a la moda.

Afixis Internacional

La marca presentó su colección para un púlico adolescente, en donde las minis, los pantalones súper ajustados y los micro vestidos tienen gran protagonismo. Diferentes telas y variedad de colores que van desde el azul jean hasta los plateados y dorados, pasando por el infaltable negro.

En las camperas, abrigos y pantalones estuvo muy presente el cuero.

Ropa juvenil, muy ponible, que van desde los clásicos jeans -en pantalones y camperas- hasta las calzas en distintas telas y estampados, bien ceñidas al cuerpo.

Remeras con mucho brillo, cortes irregulares y distintos tipos de cuellos le otorgan un touch muy lindo a la colección.

Las opciones son muy variadas y para distintos estilos. Ideal para las chicas que quieren ir a bailar, a un recital o salir con amigas.

Para las más osadas: microvestidos en distintos colores: ladrillo, azul, negro, bordó y combinados. Los apliques y cinturones les brindan personalidad.

Deja un comentario