Cuidado de la Piel Notas

Dermaglós: Tendencias Belleza Primavera-Verano 2013/14

Dermaglos

LLegó la primavera, el tan ansiado sol, el calorcito, los tiempos de polleras, shorts y remeras de mangas cortas, y también llegó la desesperación si sentimos que nuestra piel no está en “buena forma” para mostrarla. La palidez del invierno, la sequedad producida por el frío y los efectos de la calefacción dejan su huella también en la piel del cuerpo. ¡A todas las mujeres nos pasó alguna vez! Entonces, nada mejor que brindarle cuidados especiales que la recuperen y la dejen bien preparada y protegida para enfrentar los agentes propios de la primavera, como el sol, la humedad y, especialmente, la depilación frecuente. Y dentro de estos cuidados, una hidratación rápida y profunda es fundamental.

“El estrato córneo necesita un 10-13% de agua para mantener sus propiedades biomecánicas. Por debajo, se traduce en una piel áspera, apagada por falta de flexibilidad. Si este estado se prolonga, la piel se vuelve más frágil y vulnerable a las agresiones externas. Por eso, es necesario mantener una correcta higiene e hidratación cutánea, con productos ricos en vitaminas e hipoalergénicos”, indica la Dra. Mónica Maiolino, Médica Dermatóloga asesora de Dermaglós.

Una piel correctamente hidratada y nutrida mantiene su tersura, frescura, firmeza y elasticidad. Además, mejora la circulación de la zona y ayuda a prevenir, por ejemplo, la foliculitis (más conocida como “pelo encarnado”), que suele aparecer luego de la depilación. “La hidratación y la nutrición de la piel también son de vital importancia como coadyuvante de distintos tratamientos cosméticos, como los anticelulíticos, ya que ayudan a reacondicionar, reafirmar y revitalizar la piel”, agrega la Dra. Maiolino.

Un tratamiento adecuado de hidratación y recuperación debe realizarse con cremas o emulsiones que contengan vitamina A para normalizar y regenerar la piel, vitamina E para prevenir el envejecimiento prematuro y Alantoína para estimular la regeneración de tejidos.

Es importante destacar que a nivel corporal, la piel también presenta variaciones de acuerdo al biotipo. Al igual que el rostro, el cuerpo puede tener piel normal, mixta a grasa o seca.

Lo ideal es tener en cuenta el biotipo de la piel del cuerpo a la hora de elegir una crema corporal, ya que muchas veces de esto depende el resultado que el producto pueda brindar. La Dra. Maiolino lo resume así: “Las pieles normales se ven más beneficiadas con el uso  de cremas livianas. Para las pieles más secas, las cremas más untuosas son la presentación indicada, mientras que las pieles mixtas a grasas toleran mejor las presentaciones más acuosas como las emulsiones o geles”.

Para recuperar e hidratar la piel en un solo paso, Dermaglós Corporal mantiene el equilibrio celular de la piel de todo el cuerpo. Debido a su contenido de Vitaminas A y E y Alantoína posee una profunda acción hidratante, antioxidante y restauradora de la piel, dejándola mucho más suave,  fresca y elástica. Y sus tres presentaciones se adaptan perfectamente a las necesidades y preferencias de cada piel en particular.

Tips de belleza

  • Se recomienda aplicar crema o emulsión hidratante corporal todos los días, masajeando suavemente con movimientos circulares ascendentes tantas veces como sea necesario.
  • La aplicación de cremas o emulsiones hidratantes luego del baño facilita la absorción porque los poros se encuentran más dilatados.
  • Realizar periódicamente una exfoliación suave con guante o esponja vegetal para eliminar las impurezas del cuerpo y luego enjuagar con agua tibia.
  • Para tener una piel saludable la hidratación debe ser externa e interna. Es imprescindible mantener una adecuada y equilibrada alimentación, con una ingesta de líquidos no menor a 2 litros diarios.
  • Optar por productos hipoalergénicos reduce la capacidad de inflamación a ciertos componentes alérgicos.

Los productos Dermaglós son elaborados siguiendo los máximos estándares nacionales e internacionales de calidad. Además, están dermatológicamente testeados y son hipoalergénicos, aptos para todo tipo de piel.

  • Dermaglós Corporal Hidratante-Hidratación Inmediata x 175 grs (¡Nueva!). Precio: consultar.
  • Dermaglós Corporal Hidratante Crema x 175 grs. Precio: $64,81.
  • Dermaglós Corporal Hidratante Emulsión x 300 ml C/B. Precio: $78,07,

Más información
0800-333-0033
www.dermaglos.com
www.facebook.com/Dermaglos

Deja un comentario