Cuidado de la Piel Notas

Cuidado de la piel en verano: hidratación, protección y alimentación

La luz del sol produce en el cuerpo una sensación placentera y de bienestar, contribuyendo a aumentar la capacidad de rendimiento y potencia las defensas de nuestro organismo.

Pero la exposición exagerada y en los horarios no aconsejados puede producir diferentes afecciones a la piel como alergias solares, quemaduras, manchas, degradación celular, ayudar al envejecimiento prematuro de la piel y también estar relacionados con la aparición de cáncer de piel.

Si bien el bronceado es una manifestación defensiva natural de la piel contra las agresiones del sol, no impide el paso de las radiaciones. Por ese motivo hay que proteger la piel del sol en todo momento.

Las radiaciones solares producen en la piel efectos a corto y a largo plazo. Existen dos tipos de radiaciones solares: Los UVB; Atraviesan fácilmente las nubes estando incluso en días nublados. Actúan en la superficie de la piel provocando quemaduras y descamación. Los UVA Penetran profundamente en la piel debilitando las fibras elásticas y dañando el colágeno (responsable de la firmeza de los tejidos).

Los Rayos infrarrojos: son los responsables de la sensación de calor en la piel cuando se encuentra expuesta al sol.

Es difícil considerar separadamente los efectos de las radiaciones UVB y UVA ya que actúan en sinergia para el fotoenvejecimiento e incluso incrementando el riesgo de contraer un cáncer de piel.

¿Qué es el fotoenvejecimiento? Es el envejecimiento de la piel (arrugas, manchas, flacidez) provocado por la luz solar. Sus principales responsables son los rayos solares.

Por ello debemos tomar sol con la adecuada protección y sin abusar del mismo.

¿Qué es el índice de protección?  El Indice de protección solar o FPS (Factor de Protección Solar) es una medida que traduce la capacidad de un producto de retardar la aparición natural del eritema solar.

De esta forma cuanto más alto sea el FPS de un producto, mayor cantidad de rayos absorbe.

Consejos generales para el verano
  • Hidrate muy bien su piel antes de exponerse al sol.
  • Tenga cuidado al exponerse al sol directo, particularmente al reflejo de la arena. Las nubes no detienen los rayos ultravioletas.
  • Una alimentación saludable incrementa la capacidad de bronceado de la piel. Es recomendable mantener una buena hidratación durante todo el día además de incorporar a la dieta verduras variadas, huevos, pescados, etc.
  • No exponga a niños menores de 3 años al sol directo por periodos prolongados. No exponga al sol a niños menores de 6 meses sin protección.
  • Después de los 3 años los niños deben estar protegidos con una pantalla de máxima protección.
  • En caso de quemaduras solares, enrojecimientos repetidos o de lunares que modifiquen su tamaño o color, consulte a su dermatólogo.
  • Aplique su protector solar en forma abundante y pareja.
  • Reitere su aplicación cada dos horas para mantener la efectividad del producto o después de inmersiones prolongadas o excesiva transpiración.
Productos

Rayito de Sol posee una línea de protectores solares capaces de satisfacer las diferentes necesidades según el tipo de piel y tipo de producto que desee utilizar.

Rayito de Sol FPS 65: nueva presentación en Holder

Rayito de Sol, marca líder en protectores solares incorpora a su extensa línea de productos, Rayito de sol en Holder con protección FPS 65.

Rayito-de-sol-Holder-FPS-65--Precio-$59

Esta versión pocket es especial para cuidar la para pieles extremadamente sensibles.

Sin fragancias ni parabenos ofrece una muy alta protección solar. Práctico y fácil de llevar es ideal para colgarlo de la cartera.

Precio: $59

Protector solar FPS 70 (En aerosol)

Un sólo toque es suficiente para aplicar el nuevo Protector Solar Rayito de Sol® en forma rápida y pareja.

Aerosol-Solar-FPS-70---Precio-$117

Su textura no oleosa seca rápidamente y no deja sensación grasosa protege la piel de los nocivos efectos de la radiación solar.

El protector Solar FPS70 es un producto especialmente desarrollado para pieles extremadamente sensibles.

Precio: $117

Protector solar FPS 30 (En Aerosol)

Un sólo toque es suficiente para aplicar el nuevo Protector Solar Rayito de Sol® en forma rápida y pareja.

Aerosol-solar-FPS-30---Rayito-de-sol---Precio-$107

Su textura no oleosa seca rápidamente y no deja sensación grasosa protege la piel de los nocivos efectos de la radiación solar.

Precio: $ 107

Protector solar FPS 70 (En spray)

Un sólo toque es suficiente para aplicar el nuevo Protector Solar Rayito de Sol® en forma rápida y pareja.

Spray-solar-FPS-70--Precio-$117

Su textura no oleosa seca rápidamente, no deja sensación grasosa y protege la piel de los nocivos efectos de la radiación solar.

El protector Solar FPS70 es un producto especialmente desarrollado para pieles extremadamente sensibles.

Precio: $117

Gel post solar

El Gel post Solar con Aloe ayuda a reparar los daños producidos por la exposición al sol, contiene Aloe Vera y Alantoína que son dos ingredientes ampliamente conocidos por sus propiedades calmantes e intesamente hidratantes.

Gel-Post-Solar---Rayito-de-sol---Precio-$56

Ideal para las pieles castigadas y enrojecidas.

Precio: $56

1 Comentario

Deja un comentario