Notas

Cuidado al maquillarte los ojos

Cuidado al maquillarte los ojos

Las mujeres siempre buscan ponerse lindas a la hora de salir. La mirada es uno de los principales atributos  a resaltar y el maquillaje juega un rol fundamental. ¿Pero qué pasa frente a un descuido?

Cuidado al maquillarte los ojos

A lo largo de toda su vida, la mujer ha empleado distintas estrategias para destacar su belleza. Lograr una mirada interesante es clave y amerita tiempo y dedicación. El problema son los accidentes en los ojos causados por distracciones, maquillaje de mala calidad o golpes involuntarios.

Los accidentes más frecuentes por el uso de cosméticos son pequeñas lesiones en la córnea producidas por el delineador. Estas raspaduras pueden derivar en úlceras corneales susceptibles de infectarse. Es muy importante que el maquillaje no entre en contacto con la superficie ocular, especialmente en personas de piel sensible, con sequedad ocular, blefaritis o en portadores de lentes de contacto.

Asimismo, la visión puede verse perjudicada por restos de maquillaje en la película lagrimal, como consecuencia de una limpieza rápida y desprolija. Es necesario dedicar un tiempo prudencial a la limpieza facial y utilizar una crema desmaquillante avalada dermatológicamente, que permita a la piel limpia respirar mejor, evitando su envejecimiento prematuro.

Por otro lado, y para destacar la mirada, algunas mujeres utilizan pestañas postizas. Su empleo inadecuado puede ocasionar irritación y trastornos oculares. Para adherir las pestañas postizas al borde del párpado se requiere un pegamento comercializado por varias marcas, algunas de ellas no reguladas, cuyos compuestos químicos ocasionan inconvenientes como alergias, entre otros.

Para cuidar la visión, la Clínica de Ojos Kaufer te brinda algunos tips:

  • Lavá tus manos cuidadosamente antes de aplicar cualquier maquillaje o crema. Las uñas pueden ser un reservorio de microorganismos.
  • No agregar agua, saliva u otros fluidos a los cosméticos excepto ante expresa indicación del fabricante. El líquido añadido puede actuar de canal para numerosos microorganismos.
  • No te maquilles en el automóvil, ómnibus o cualquier vehículo en movimiento. Las irregularidades en el pavimento o los inconvenientes que pueden producirse por malas maniobras  pueden provocar severos daños.
  • Desmaquillate antes de dormir, especialmente si usás máscaras pesadas. Usá productos confiables y verificá sus fechas de vencimiento.
  • Tomá las mayores precauciones con el pegamento de las pestañas postizas, ya que si permanecen en los ojos por un tiempo prolongado pueden debilitar  las pestañas naturales.

A las mujeres les gusta sentirse lindas y el maquillaje de los ojos es uno de los caminos que definitivamente contribuye a resaltar su belleza. Todas las miradas son diferentes, todos los ojos únicos.

Asesoró: Dra. Cecilia Idiart, coordinadora Médica de la Clínica de Ojos Kaufer. M.P  449956 

Más información: www.kaufer.com

 

Deja un comentario