Notas

Consejos sobre el uso de las faldas

Loal

En esta entrevista, Lorena Alonso, la creadora y diseñadora de la marca Loal, nos da unas recomendaciones a la hora de usar las faldas.

-¿Por qué recomienda utilizar faldas?

Para mí, la falda es la prenda que por excelencia exalta la feminidad, puede generar distintos estilos, y es ideal para cualquier edad y distintos tipos de cuerpos según los modelos que se elijan.

– ¿Cuándo favorece el tiro alto? ¿En qué tipo de mujer?

En general, el tiro alto es mucho más sentador que el tiro bajo, ya que estiliza la figura, alarga las piernas, destaca la cintura y, según el modelo, esconde la pancita si queda justo bajo el entalle. Pero si tenés un torso corto, lo ideal es que uses una falda con tiro medio para equilibrar las proporciones del cuerpo.

– ¿Con qué ropa recomienda utilizar el tiro alto?

Cuando usamos prendas de tiro alto una intenta resaltar la cintura, entonces es ideal usar aquellas prendas que logren destacarla, ya sean toleritas, remeras o blusas entalladas que permitan enfatizarla. En el caso de tener una falda protagonista, lo ideal son los colores neutros, blanco, negro gris melange, para no recargar.

– ¿Las flores y las estampas en las faldas van para cualquier tipo de cuerpo?

Depende el tipo de estampado. Como norma general, si sos de estatura menor a 1,60 m es ideal un estampado pequeño. Entre 1,60 m -1,70 m serán ideales los estampados medianos y con una estatura superior a 1,70 m los estampados grandes funcionan muy bien. Igualmente, todo depende de cómo se combine. La idea es que puedas encontrar la proporción de tu cuerpo y quede armónico sin ser exagerado.

Loal

– ¿Está a favor de la combinación de estampas entre la parte de arriba y la de abajo de la indumentaria femenina?

En general soy partidaria de una prenda protagonista. No me gusta que haya competencia o tensión entre las prendas, pero hay excepciones como cuando en una misma prenda se combinan 2 estampas distintas, en acotadas cuotas puede funcionar!

– ¿Cuáles son los ítems de la moda que no hay que perderse este verano?

Soy partidaria de utilizar “lo que te guste”. Afortunadamente en estos  momentos en la moda hay un cierto eclecticismo que permite combinar todo con todo!!! Estilo retro… Vintage, rockers, etc… mientras te guste y te sientas cómoda para mí es ideal. Muchas veces todo es cuestión de actitud y saber cómo llevar las prendas !

Deja un comentario