Cuidado de la Piel Home Notas

Consejos para la piel en esta primavera*

Nivea

Nivea

Después del frío y de que la piel haya estado expuesta a los factores ambientales típicos de esta época del año que tanto la agreden y resecan, llegó la primavera y con ella, la oportunidad de repararla e hidratarla bien, y así dejarla preparada para llegar con una piel radiante al verano. 

Para comenzar, la limpieza facial es uno de los pasos fundamentales para cuidar el rostro y eliminar las impurezas de forma delicada. Siempre es mejor que también incorporen agentes hidratantes para que la piel absorba ya desde la higiene.

El uso de cremas hidratantes que contengan agentes emolientes y humectantes para captar y retener el agua en la piel es fundamental. Se recomienda que tengan principios activos con acción reparadora para que estimulen la reparación y regeneración de la piel.

El contorno de ojos, las manos y los labios son de las zonas más sensibles a estos cambios climáticos. La hidratación del contorno de ojos durante la primavera es importante porque en verano las arrugas de esa zona se hacen más visibles debido al exceso del sol. Así que es importante prestar atención para esta época a los contornos de ojos activos que estimulen la formación de ácido hialurónico en la zona para conseguir un efecto de relleno de las arrugas de expresión.

Si bien los labios y las manos  ya no necesitan tanta protección como en invierno, no hay que olvidarse de estas zonas durante la primavera, ya que hidratarlas al menos una vez al día, hará que lleguen en perfecto estado al verano. Para eso, nada mejor que tener siempre en la cartera una crema de manos y un labial hidratante.

La protección solar es necesaria durante todo el año, pero para las personas que utilizan en invierno un índice de protección bajo, es el momento de aumentarlo (como mínimo spf 30), sobre todo si realizas actividades al aire libre o exposiciones prolongadas al sol.

Y por último, en el caso de que sufras de esas alergias que re aparecen en primavera, llevar siempre encima un bálsamo reparador y protector para ir aplicándolo a lo largo del día en el contorno de los labios y la nariz para evitar su irritación y descamación.

*Por Julieta Pautasso.
Directora Técnica de Nivea.

Deja un comentario