Home Notas

Cómo organizar nuestras finanzas*

Organizar Finanzas

¡Hola amigas de Guía de la Belleza! En este espacio voy a tratar de enseñarte a que tu dinero rinda más a fin de mes, aunque no tengas un aumento de sueldo.

Lo primero que debés hacer es llevar un registro de todos los gastos, aunque te parezcan insignificantes. ¡A anotar todo! Ésto debés hacerlo durante un mes.

Luego del mes, podrás ver qué gastos recortar, en qué se te va la plata y hasta eliminar alguno.

Los peores gastos son los llamados “gasto hormiga”. Por ejemplo, ese café que te tomás todos los días o el chocolate, la revista, una pavada que se te antoja o tarjetear todo en uno, dos o tres pagos. Todos estos pequeños “gustos” suman mucho a fin de mes y te privan de darte otros gustos más importantes y gratificantes.

Las personas que viven gastando pequeñas sumas son quienes pasan las mayores privaciones.

No es necesario que te gastes $300 en un abono en combi, podés destinar ese dinero en algo que te gratifique y viajar en transporte público.

Otra idea puede ser llevarte viandas al trabajo -compradas o hechas por vos-. Ésto te ayudará a ahorrar dinero y, además, te vas a alimentar mejor.

No es muy aconsejable el uso excesivo de Tarjetas de Crédito, ya que sumás intereses y compromisos para meses próximos.

Sí te aconsejo que uses la Tarjeta de Débito, ya que te van a devolver una pequeña cantidad extra a fin de mes con la que seguramene no contabas. Y lo que es mejor: a menos deuda, ¡más efectivo en tu bolsillo!

Ser organizadas con nuestras finanzas hará que nuestra vida sea más tranquila y, por ende, podemos pensar en nuestro futuro: en comprar esa ropa que tanto nos gusta y necesitamos, irnos de viaje y, fundamentalmente, elevar nuestra calidad de vida.

Saber organizarse ahorra tiempo y dinero, vale la pena. Espero que empieces a llevar tu Registro de Gastos para poder administrarte mejor. En las próximas notas voy a profundizar más en cómo hacer rendir más el dinero. Para empezar, necesitás saber en qué gastás, qué hacés mal, por dónde se te escapa el dinero y cómo sacarle el máximo provecho a tu sueldo.

Estelita Redelico*Por Estelita Redelico

Abogada y profesora de Economía de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) desde 1992. Administradora del blog “Mujeres bellas y sanas”. Brinda cursos de “Cómo hablar en público”. Trabajó en el Diario La Unión (Lomas de Zamora) como periodista independiente.

www.mujeresanasybellas.blogspot.com
www.facebook.com/pages/Mujeres-bellas-y-sanas/121870754523408

Deja un comentario