Estética Notas

Cómo aumentar el volumen de los glúteos

Para cada necesidad y tipo de cuerpo hay una propuesta distinta que puede ayudar a mejorar el aspecto de los glúteos.

Cuando una mujer comienza a pensar en la posibilidad de mejorar el aspecto de sus glúteos es esencial que primero realice una consulta con el cirujano, ya que cada procedimiento para glúteos tiene una indicación precisa.

Las alternativas para mejorar los glúteos son:
  • Implantes
  • Autotransferencia de Grasa
  • Hilos Tensores

Junto al profesional, la paciente podrá definir cuál de las opciones es la mejor y la que mejor resultado dé, ya que esto depende de peso, tamaño y forma de glúteos de cada paciente. Los tres procedimientos se realizan en quirófano, para brindar una seguridad total al paciente, sin correr ningún tipo de riesgo.

¿En qué consiste cada intervención?

Implantes Glúteos: consiste en la colocación de implantes de silicona (similares a los que se utilizan en las mamas), debajo de los músculos glúteos. Se colocan a través de una mínima incisión, a nivel del coxis, donde la cicatriz queda totalmente cubierta, aun por bikinis o ropa interior diminuta.

Luego de un periodo de recuperación- de aproximadamente de 1 mes- se puede volver a hacer gimnasia normalmente. Es importante destacar que durante la primera semana la paciente debe hacer reposo y dormir boca abajo.

Las prótesis glúteas, tienen como objetivo dar volumen en los glúteos, y también permiten levantar y proyectar la zona glútea.

Autotransferencia de Grasa: se realiza una liposucción convencional de todas las zonas del cuerpo a modelar, esta grasa se prepara (sin agregarle ningún tipo de sustancia), y se transfiere en la zona glútea, lo que permite obtener mayor volumen y redondez.

Es un procedimiento rápido, con excelente recuperación, en el que se utiliza sólo la grasa de la paciente y que brinda un excelente resultado, además de brindar una imagen muy natural. Es necesario utilizar una faja compresiva durante 1 mes para finalizar con el modelado de la zona. Además de brindar una gran mejora en la zona, no existe ningún tipo de rechazo o complicación, ya que se utiliza grasa propia del paciente, con resultados muy naturales.

De la totalidad de la grasa que se pone en la cola, va a sobrevivir el 50%, ya que la grasa es un tejido vivo, es por eso que en la cirugía “sobrecorregimos”, ya que sabemos que  al año queda el 50% de lo puesto. Una vez que la grasa colocada se fijó y se vasculariza, queda de por vida.

Hilos Glúteos: mediante mínimas incisiones, se triangula cada glúteo, pasando un hilo especial, que brinda «sostén y levantamiento» a la zona glútea. Es ideal poder combinar la colocación de hilos con la transferencia de grasa, obteniendo una mejora en el volumen glúteo, así como el sostén y levantamiento de la zona.

Dr.  Leonardo Imbriano
MN 109601
Cirujano Plástico y Ginecólogo
Especialista en Estética Genital Femenina
Miembro titular de la Asociación Argentina de Cirugía
A cargo de la Unidad de Estética Genital Femenina en DELSUR Medicina Estética
www.drimbriano.com

Deja un comentario