Cabello Peinados

Colección primavera/verano 2014 by Rachel Zoe

Moroccanoil

Con los peinados de Antonio Corral Calero, director Artístico de Moroccanoil ®

La Inspiración de Rachel Zoe

Para la colección Primavera/Verano 2014presentada en la Semana de la Moda de Nueva York, Rachel Zoe se inspira en la chica moderna de la alta sociedad y la sitúa en el estilo safari; una musa viajera que transmite su feminidad con confianza y sin esfuerzo alguno. Esta colección ofrece una nueva mirada sobre el glamour exótico, incorporando elementos etéreos, siluetas pulidas, materiales innovadores y una mezcla de lo clásico con lo contemporáneo. La paleta de colores incluye: coñac terroso, kakis y dorados; además de refrescantes explosiones de menta y rubor; negro audaz y declaraciones blancas.

Moroccanoil Rachel Zoe

El Look

Para la nueva colección de Rachel Zoe, el estilista de pasarela y director Artístico de Moroccanoil, Antonio Corral Calero, creó una suave textura, peinados etéreos en los que se inspiró en un día ventoso de safari y detalles tribales sutiles.

Corral Calero presentó un modo descontracturado de realizar una trenza, creando un efecto de textura de enredado contrastante y superpuesto, como si el cabello hubiese sido arreglado al pasar, suelto y ondulado. El look se logró tomando mechones al azar, entrecruzándolos (estilo macramé) e introduciéndolos en la parte trasera y en el interior de una trenza baja.

Según el estilista, “el pelo necesita estar en estupendo estado para sostener un peinado casual como éste. Aunque existe algo de brillo, los largos de pelo tienen un aspecto semi-mate (logrado gracias al nuevo Moroccanoil Root Boost y al nuevo Moroccanoil Molding Cream, ambos lanzados esta temporada en el Fashion Week). El cabello puede seguir teniendo movimiento en cualquier dirección y verse y sentirse bien gracias a la aplicación seca de Moroccanoil Treatment”.

Cómo fue creado el look

  • “Comencé con una base del Moroccanoil Treatment sobre el pelo seco para acondicionar, fortalecer y suavizar. Luego rocié el nuevo Moroccanoil Root Boost (disponible a partir de 2014) en las raíces comenzando por la nuca y siguiendo hacia arriba. Además, apliqué Moroccanoil Treatment sobre el pelo seco que da una mejor tracción y agarre para la aplicación de los productos que le siguen”.
  • “Luego le siguió el nuevo Moroccanoil Molding Cream. Lo esparcí un poco entre mis dedos, lo apliqué desde las raíces hasta las puntas. Éste fue un producto clave para el look debido a que le dio la textura adecuada semi-mate con el suficiente brillo. Era importante que el cabello luciera saludable y no demasiado seco”.
  • “El paso siguiente fue secar el cabello desde abajo y levantarlo desde la raíz con mis dedos, dejándolo al viento. Era muy importante no tironear o tratar de controlar el cabello”.
  • “Una vez que el cabello está totalmente seco y con las cabezas de las modelos inclinadas hacia abajo, masajeé el cabello en las raíces y lo elevé para intensificar su textura enredada”.
  • “Distribuí el pelo de oreja a oreja y lo fijé, mientras hacía una trenza con los mechones restantes en la nuca”.
  • “Solté el pelo de arriba y luego metí diferentes partes de los mechones en la trenza, como el estilo macramé y lo mezclé con las ondas, creando un cabello suelto con forma de pirámide invertida que era más amplia en la parte superior”.
  • “Luego, suavemente hice girar el cabello con mis manos para que tenga una caída natural y desmechados en la parte superior”.
  • “Para crear un ambiente tribal realicé varias trenzas pequeñas a los costados”.
  • “Finalmente, saqué algunas mechas hacia afuera de la trenza, para que las modelos tuvieran movimiento durante la pasada”.

Los productos

Moroccanoil Treatment: extraordinaria fórmula de absorción instantánea de aceite de argán, que se encuentra en los kits de la mayoría de las celebrities, desfiles y estilistas. Está exclusivamente diseñado para proporcionarle al cabello un aspecto natural, sedoso, brilloso y anti frizz, además de fortalecer y revitalizar mientras acelera el tiempo de secado.

Precio: 100 ml a $380.

Nuevo Moroccanoil Root Boost: innovación en styling que le da un aspecto natural de elevación, fortificando y engrosando el cabello desde la raíz sin la necesidad de cargarlo de stress.

Este voluminoso spray hace que el cabello luzca más liviano y funciona para cualquier tipo de pelo, ya sea liso o enrulado. Instantáneamente se espesan las raíces y le da una duradera y elevada estructura a cada estilo, para que el volumen nunca luzca caído. (250 ml) (Disponible en Argentina en 2014).

Nuevo Moroccanoil Molding Cream: lujosa y enriquecedora crema con aceite nutritivo de argán que le da una fijación flexible, una definición, un contorno y volumen para cabellos cortos y largos. Su fórmula consiste en un secado rápido, que provee una terminación mate con una mediana y flexible fijación sin rigidez o descamación. (100 ml) (Disponible en Argentina en 2014).

Sobre Moroccanoil ®

Ofrece fórmulas innovadoras y fáciles de usar que transforman todo tipo de cabello consiguiendo un pelo bonito, sano y natural. Como pionero y líder en la creación de productos para el cabello a base de aceite de argán, Moroccanoil® se ha convertido en poco tiempo en un imprescindible para los expertos en moda y belleza, generando culto entre los mejores estilistas y celebrities. Lanzado hace siete años, los productos están disponibles en 40 países de todo el mundo. Conocido por su ligereza y su calidad libre de residuos, la extensa línea de lujo de productos para el cuidado del cabello de Moroccanoil responde a las necesidades de todo tipo de cabellos gracias a su avanzada fórmula que mezcla los ingredientes más finos para conseguir los mejores resultados.

Los productos de Moroccanoil están disponibles en los salones más exclusivos.

Para más información: www.moroccanoil.com.

Para obtener material de backstage: Twitter e Instagram. Podés suscribirte a los tutoriales de belleza en Youtube y unirte a las conversaciones en Facebook.

Deja un comentario