Indumentaria Lanzamientos

Colección Primavera-Verano 2013-14 by Clara Ibarguren

Clara Ibarguren

Esta temporada, para empezar a diseñar, Clara Ibarguren tomó  tres temas como fuente de inspiración:

Primera inspiración: La película Avatar

Un viaje por la selva donde se fusionan lo autóctono y la tecnología. Mezcla de fibras naturales con materiales tecno. Estampados de hojas y flores exóticas, animal prints tipo holograma que van en degradé de colores. Geométricos. Mezcla de texturas: telas hechas en telar en colores fuertes con detalles en crochet, gasas de viscosa, transparencias, flame de algodón, tejidos melange en colores divertidos. Telas tipo macramé. Paleta vibrante: amarillo, verde, azul Francia, fucsia y naranja.

Segunda Inspiración: los 90 ‘s. Calvin Klein

Recuerda el estilo depurado y limpio de los 90’s con su sastrería impecable de cortes perfectos. Mucha simetría. Blanco y negro con detalles de color. Los recursos son el color block, detalles de transparencias, vivos contratono.

Tercera inspiración: los 50 ‘s en Saint Tropez

Los íconos de esta tendencia son Brigitte Bardot y Jackie O.

Estilo clásico, natural y bien prolijo. Las texturas serán Jacquard, broderie, linos, sedas estampadas. Los estampados: rayas, lunares, búlgaros y flores. Los colores son fuertes mezclados con pasteles. Crudo, lima, verde agua,  con azul marino, frambuesa y coral. Importancia de los accesorios, carteras clásicas, stilettos, alpargatas de charol mezcladas con yute. Aros grandes, cadenas con piedras.

Y como  ya es un clásico de la marca – Colección Clara x Julieta Cardinali: True Love 

Inspiración: Fridha Kahlo. Lugar: México.

Estampas con flores y pájaros. Rayas. Accesorios con calaveras y rosas. La clásica colección de jean. Camisas impecables. Remeras de algodón peruano. Una colección de 30 prendas. Sintética, concreta, graciosa.

Deja un comentario