Cuidado de la Piel Home

Chau a las bolsas y ojeras del rostro

Sin duda, las arruguitas y las canas son un signo del paso del tiempo, pero las bolsas, los párpados caídos y las ojeras, son factores que también contribuyen a que nos veamos con más años de los que deseamos, e incluso, en muchos casos, de los que tenemos.

La hinchazón debajo de los ojos se produce debido a que los tejidos que los rodean se debilitan. La grasa que ayuda a sostener a los ojos se mueve hacia los párpados inferiores.

También pueden aparecer como resultado de la acumulación de líquidos por causa del consumo excesivo de sal, cambios hormonales o el clima. Empeorando si no se duerme lo suficiente o si las sábanas y almohadas que usamos nos producen alergias.

Tips a tener en cuenta

  • La actividad física o caminar 20 minutos no solo nos ayudará a realizar una mejor digestión, además permitirá mejorar la circulación y el estrés.
  • Cuanto antes logres desmaquillarte, mejor. Aplicar una crema limpiadora y un tónico, ya que esté último contribuye a una mejor absorción de los tratamientos especializados anti ojeras.
  • Una vez a la semana, exfoliar la piel del rostro con suaves masajes circulares. Libera las toxinas y las células muertas, logrando una mejor oxigenación.
  • Aprovechar las horas de sueño para regenerar la piel. Existes variadas cremas especializadas según tipo de piel, edad y especializadas en el contorno de ojos, que te permitirán renovar la dermis, aportar nutrientes, hidratarla, además de aclarar y desinflamar las ojeras.
  • Al aplicar la crema, es importante masajear el contorno de los ojos con la yema del dedo de manera suave, desde la zona inferior del ojo hasta llegar al lagrimal.
  • Elimina el estrés antes de dormir. Baños de inmersión, aromaterapia, una ducha con aceites corporales, buena música, todo lo que te ayude a eliminar las tensiones del día.
  • Dieta adecuada. Sobre todo en la cena es importante saber qué y cuánto comer. Es recomendable una alimentación ligera: vegetales, pescado a la plancha, etc. No se recomienda el abuso de la sal y alcohol, ya que predisponen a la retención de líquidos, dando como resultado bolsas bajo los ojos.

Tratamiento en gabinete: CO2 Eyes Antiage

Dado que las ojeras marrones son consecuencia de un acúmulo excesivo de melanina, responden al tratamiento con láser.

El C02 elimina las células dañadas de la capa externa de la piel de una manera delicada, suave y precisa; blanquea el oscurecimiento de la piel y produce un efecto tensor del párpado inferior, disminuyendo la visibilidad de las bolsas.

Además, estimula el colágeno y la oxigenación de la piel, lo cual genera el efecto adicional de renovación de todas las capas de la piel con un notable aspecto de rejuvenecimiento.

Cosmética

Existen en el mercado varios productos cosméticos que mantienen la piel limpia y facilita la incorporación de activos y nutrientes para eliminar las bolsas y ojeras.

Avon Solutions Clean Desmaquillante Suave para el Área de los Ojos: Formulado con ingrediente que ayudan a limpiar el área de los ojos, sin secarla.

Remueve los restos de maquillaje sin agredir la piel, dejándola tonificada y preparada para la humectación.

Avon Solutions Clean Desmaquillante Suave para el Área de los Ojos

Precio: $94,99.-

Avon Anew Genics Crema de tratamiento cosmético para ojeras: Formulado con tecnología YouthGen ™ aclara las ojeras hasta 2 tonos, reduce visiblemente las ojeras y la apariencia de arrugas finas, suaviza la textura debajo de los ojos y recuperan su brillo natural.

Avon Anew Genics Crema de tratamiento cosmético para ojeras

Precio: $350.-

Avon Solutions Banishing Crema Facial Aclaradora Noche: Esta crema ha sido especialmente formulada con la tecnología «Melanin Locker», y extracto de ciruelas que contribuyen a dejar la piel con un aspecto más radiante, más claro. Previene y aclara las manchas, dejando tono más uniforme con menos decoloraciones.

Avon Solutions Banishing Crema Facial Aclaradora Noche

Precio: $159,99.-

Asesoró: Dra. Marta Tielas – Directora del Centro Médico Láser AEGYNA – La Pampa 4986 1º – CABA – Tel.: 4522-6662 – www.aegynalaser.com

Deja un comentario