Notas

Charla Informativa en la Escuela de Diseño y Moda Donato Delego, ciclo 2013

El martes 5 de febrero a las 11.00 hs se realizará una charla informativa general para los interesados en las carreras del Ciclo Lectivo Marzo 2013 en la Escuela de Diseño y Moda Donato Delego -Sucre 2371, 2º piso-. 

Quienes asistan podrán aclarar sus inquietudes y ampliar su visión sobre la propuesta académica de la escuela. Con el objetivo de brindar una educación de excelencia y una formación profesional altamente competitiva, en Donato Delego se ofrecen planes de estudio que contemplan distintas áreas dentro de la industria de la moda.

La charla informativa es libre y gratuita y se puede concurrir con un acompañante.

Por razones de organización, debés anotarte a la misma previamente por teléfono al (011)4781-1408 o por e-mail: info@donatodelego.com

Carreras propuestas

  • Modelista de Corte y Alta Costura con especialización en Sastrería: la Alta Costura es un arte, que como todo arte requiere de una idea creativa, una composición y una elaboración que responde a una técnica, método o sistema determinado. El egresado alcanzará mediante el desarrollo de prendas únicas y exclusivas, creadas y adaptadas interpretando las formas directas del cuerpo, bajo parámetros de alta calidad de confección y terminada de manera artesanal considerando todos los detalles de exquisita terminación y acabado que se requieren en la Alta Costura.
  • Diseñador de Indumentaria con especialización en Estilismo y Producto de Moda: el diseño de modas es una disciplina que integra diferentes componentes de orden socio cultural y cuyo objetivo a partir del diseño, estimular el proceso creativo, que responde a las necesidades de los individuos, dentro de un contexto global y actual. La carrera de Diseño de Indumentaria integra diferentes áreas: Investigación, Diseño, Tecnología, Humanística y Producción, con el fin de dar a sus egresados las herramientas para su inclusión tanto en el sector industrial como en el de la alta costura; en respuesta a los requerimientos d un mercado tan cambiante como el de la moda.
  • Productor de Moda: esta disciplina está vinculada al desarrollo, proyección, planificación y construcción de Imagen de Moda en los diferentes circuitos. Desde las necesidades del mercado, analizando las características psico- sociológicas, socio- económicos, culturales e históricas, se elaboran proyectos desde los distintos conceptos de moda que se instalan en la actualidad. Producir moda es trabajar sobre la imagen, interpretar el diseño desde la mirada del estilista y coordinar diferentes elementos bajo un mismo mensaje. Por medio de una Producción de Moda se intenta comunicar el concepto de una idea a través de una fotografía, nota de moda, desfile, campañas publicitarias, vestuario de teatro, vidrieras, cine o televisión.
  • Asesor de Imagen: en un mundo tan visual como el actual, donde la imagen es fuerte transmisor de mensajes, esta carrera se ha transformado en una disciplina en sí misma.  La función de un Asesor de Imagen es la de guiar y acompañar a cualquier persona o empresa que desee efectivizar un giro en su Imagen. El egresado de la carrera adquirirá herramientas para destacar las virtudes y minimizar los defectos del cliente, descubrir la paleta de colores, la forma y estilos que más favorecen al cliente y se ajustan a su personalidad. Desarrollará criterios para evaluar cada caso teniendo en cuenta el entorno social, familiar y profesional de quien solicite su servicio, logrando una coherencia entre lo que se pretende y se puede obtener.

Deja un comentario