Notas

Celebró su lanzamiento con empleados y pacientes

La compañía AbbVie marcó su lanzamiento como una empresa biofarmacéutica independiente con el primer campanazo del 2013 de la Bolsa de Valores de Nueva York en compañía de directivos, empleados de más de 40 países y pacientes de AbbVie. 

Con una sólida trayectoria de 125 años en el desarrollo de productos farmacéuticos, AbbVie combina el enfoque y la pasión de la biotecnología de vanguardia con la experiencia y la estructura de un líder farmacéutico de amplia trayectoria. Como una empresa mundial que atiende pacientes en más de 170 países, AbbVie se lanzó con un estimado de $18 mil millones de dólares en ingresos anuales y un fuerte compromiso hacia la creación de valor para sus accionistas mediante potencial de crecimiento de largo plazo y la continuación de lo que ha sido una gran trayectoria de la empresa de generar dividendos en favor de sus accionistas.

En este sentido, Richard A. González, presidente del Consejo y Director General de AbbVie expresó: “Hoy AbbVie inicia operaciones con un impresionante portafolio, una sólida línea de productos innovadores y un grupo de personas entusiastas que serán la base para servir a nuestros pacientes y tener un gran crecimiento”.  Y agregó que “con estos activos y nuestro enfoque incesante en la innovación vamos a crear un valor significativo para todos nuestros accionistas”.

Un portafolio de productos sólido y bien manejado

AbbVie se lanzó con un equipo de experimentados líderes que entienden cómo administrar a la compañía en el largo plazo para que tenga un crecimiento rentable, y quienes cuentan con amplia capacidad para comercializar descubrimientos científicos dirigidos a pacientes.

Como una compañía biofarmacéutica, adoptó un modelo de negocios bien enfocado y ágil formado sobre un amplio portafolio de medicamentos de primer nivel en el mercado, lo que hará posible que invierta en los tratamientos del mañana.

Su portafolio incluye tanto marcas de crecimiento y de desempeño conocidas como Humira, AndroGel, Lupron, Synagis, CREON, Synthroid, Kaletra, Norvir y Zemplar.

El crecimiento de largo plazo se verá fortalecido por una fuerte línea de productos en desarrollo conformada por 20 programas clínicos que están en fases medianas a finales de estudio. Al igual que nuevos descubrimientos para atender importantes enfermedades como la Hepatitis C, la artritis reumatoide, la psoriasis en placa, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson, las espondiloartropatías, el mieloma múltiple y la endometriosis.

Con estos y otros productos en su pipeline, AbbVie se encuentra desarrollando con gran velocidad tratamientos de importante desempeño clínico, beneficio al paciente y valor económico para la salud. 

Su enfoque: el paciente

AbbVie tiene la finalidad de desarrollar productos farmacéuticos de especialidad para hacerle frente a los problemas de salud más complejos del mundo, incluidas aquellas enfermedades crónicas graves que hoy por hoy representan el 75 por ciento de todos los costos dirigidos al cuidado de la salud. Mediante el desarrollo de nuevos tratamientos de especialidad que ayudan a mejorar el resultado del paciente, la empresa y su equipo están ayudando a reducir el impacto económico y en términos de salud a largo plazo de dichas condiciones.

Empleados dedicados a fortalecer el futuro

Los 21 mil empleados de la compañía alrededor del mundo están abocados a satisfacer las necesidades del paciente. Cuentan con la libertad, la experiencia y la capacidad de innovar y descubrir soluciones para las necesidades de salud más preocupantes del mundo.

“Nuestro compromiso en AbbVie es el de construir sobre el legado de 125 años de Abbott y hacerle frente a los problemas de salud más importantes del mundo” comentó González.  “Queremos que el legado de AbbVie sea el de descubrir los tratamientos para los pacientes que padecen de graves problemas de salud”.

AbbVie está listada en la Bolsa de Valores de Nueva York y en Euronext Exchange desde el día de 2 de enero de 2013 con el símbolo “ABBV”.

Más información: www.abbvie.com

Deja un comentario