Notas

Casa Babel: una productora integral

Casa Babel es un universo que ofrece distintas experiencias para deleitar los sentidos. Productora, Estudio de grabación, Bistró, Espacio para eventos, Babel Music y Radio Bioma, todo en una antigua casa ubicada en Bajo Belgrano.

Con tres perfiles completamente diferentes, Patricio Cornejo, cineasta; Javier Solari, productor y Panchi Grimaldi, músico, crearon Casa Babel: una productora integral dedicada a la creación y producción de contenido.

Casa-Babel-(5)

Ubicada en el barrio de Belgrano, este espacio abarca diferentes áreas, actividades y producciones: films, fotos, pintura, medios sociales, eventos, producción musical, multimedia, gastronomía y radio, todo en un mismo lugar. Las actividades se relacionan a través de los espacios que recorren la galería y la energía que fluye por las personas que lo hacen.

Casa-Babel-(1)

Casa-Babel-(3)

Como productora de contenido y eventos han trabajado para marcas líderes en el mercado como L’Oreal, Nikon, Red Bull, Stella Artois, Citi Bank, entre otras. Cuentan con una amplia experiencia en el desarrollo integral de proyectos y se especializan en las distintas áreas y formatos de producción que existen.

En uno de los sectores de la casa funciona un estudio de grabación, producción, mix y mastering. Un lugar cómodo y con buen equipamiento que, además, ofrece salas acústicas y semi acústicas para obtener distintas reverberaciones naturales que le dan mayor calidad al sonido. Babel Music, es un canal de contenidos musicales creado aquí para transmitir toda la música generada en la Casa en diferentes soportes audiovisuales.

Casa-Babel-(7)

Bioma Radio es otra de las áreas que incluye la Casa. Es una radio online donde musicalizan y transmiten en formato audiovisual un evento social o corporativo en vivo y en directo, en cualquier tipo de locación.

Casa Babel incluye también un Bistró a puertas cerradas que abre de jueves a sábados,  donde la estrella son los coctails de autor con un menú gourmet semanal y una delicada selección musical. El lugar además está disponible los 7 días de la semana en cualquier horario para realizar eventos privados.

Casa-Babel-(2)

Casa Babel se encuentra en Mendoza 1267, bajo Belgrano.

Acerca de los creadores

Patricio Cornejo

Criado y formado en la ciudad de Salta. Egresado del Colegio Santa María, llego a los 18 años a Buenos Aires para comenzar sus estudios en la Universidad Austral en comunicación Social, carrera que abandonó para dedicarse a su pasión, el cine. Desde entonces se formó en el SICA y comenzó a trabajar. Siempre de forma independiente, ofreciendo servicios de producción que alcanzaron un largo recorrido por tv, documentales, comerciales y otro trabajos audiovisuales de distintos formatos.

También realizo varios servicios de producción para el exterior, recorriendo en su mayoría la Patagonia como locación para los trabajos. En sus vueltas a Salta comparte con amigos el hobbie de escalar montañas. La aventura y la naturaleza son fundamentales para él, al igual que la música, la guitarra.

En el año 2010 conoció a sus actuales socios y comenzó a formar parte de Casa Babel.

En estos momentos está encarando el desafío de sacar su primer disco.

Javier Solari

Nació en Buenos Aires, está casado  y tiene un hijo. Egresado en el 2001, del Colegio Palermo Chico, se recibió de abogado en la U.B.A a los 23 años. A esa misma edad comenzó a estudiar producción de música en la EMBA.

Desde chico siempre se mostró interesado por los sonidos, llevándolo a descubrir varios instrumentos.
En el 2010, un amigo lo convoca a trabajar en el estudio de grabación de la calle Mendoza 1267, dejando así, profesionalmente la abogacía para dedicarse  a su gran pasión.

Se junta con su amigo Francisco Grimaldi para ampliar las actividades de la casa, conociendo al mismo tiempo a Patricio Cornejo, quienes terminarían siendo sus socios.

Panchi Grimaldi

Músico, productor creativo y abogado. Se recibió de abogado en el 2012, profesión que nunca ejerció. Estudia música desde los 8 años. Curso estudios en la Escuela de música contemporánea. Toca la guitarra, el bajo, el piano, y desde el 2013 es Dj profesional. Formó las bandas INDIGHOS y PARTIZANI SWINGERS.

Como productor, creo junto a sus socios su propia productora audiovisual y contenidos creativos llamada Casa Babel. Por su espíritu emprendedor y su pasión por la gastronomía,  impulsó y armó a su vez el Bistro de Casa Babel.

Su inquietud por la comunicación lo llevo a montar en Casa babel un estudio de radio donde funciona actualmente una radio online llamada Biomaradio. Trabajó en el mundo de la moda como modelo durante 10 años, tanto en Buenos Aires, Paris, New York, Mexico, etc. Amante del deporte, de los viajes, del campo y el aire. Feliz papá de Timoteo.

Deja un comentario