Food Travel

Bodega Domiciano recibe al turismo en vacaciones de invierno

Ubicada a sólo 20 minutos de la ciudad de Mendoza y junto a la Cordillera de los Andes vestida de Blanco,  Bodega Domiciano recibe a turistas de todo el mundo.

Domiciano es una bodega familiar y boutique. Ubicada en la localidad de Maipú, provincia de Mendoza, a solo 20 minutos del centro de la ciudad, ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer sus viñedos y su bodega, un edificio tradicional cuya construcción data de 1919.

En el recorrido, el visitante podrá conocer en detalle los pasos de elaboración de todos los vinos y espumantes desde el viñedo hasta la botella. Al finalizar la visita se realiza una degustación de tipo técnica e instructiva para que el turista se lleve, un delicioso recuerdo y el secreto de un buen vino.

Bodega-Domiciano--Edificio-b

Entre los vinos que se pueden degustar en la visita están: el joven Malbec llamado “Estelar”, la clásica “Cosecha Nocturna”, y su línea de alta gama,  “Reserva Nocturna”.

Además de sus líneas de vinos, Domiciano elabora un espumante Extra Brut, un vino blanco tardío y pone en valor el famoso Mistela, este antiguo vino de misa, elaborado con uvas blancas finas y añejado en barrica para conseguir su auténtico sabor y calidad.

Bodega Domiciano abrió sus puertas al turismo hace 5 años para contar la apasionante historia de cómo se iniciaron en el mundo del vino y cómo se diferencian del resto con su tradicional Cosecha Nocturna.

Bodega-Domiciano--Tb

 Actividades especiales:

  • DEGUSTACIÓN DE LA LINEA PREMIADA: Los tres vinos de la marca que ya han consagrado medallas: Chardonnay Cosecha Nocturna, Syrah Cosecha Nocturna y el Malbec Reserva Nocturna. El costo es de 90 pesos por persona.
  • DEGUSTACIÓN DE LA LINEA RESERVA NOCTURNA: Espumante Domiciano Extra Bruta, Syrah Reserva Nocturna y Malbec Reserva Nocturna. El costo es de 180 pesos por persona.
  • DEGUSTACIÓN DE LOS VINOS ESPECIALES: Tardío Cosecha de Estrellas, Mistela añejada en roble, Espumante Extra Brut. El valor es de $150 por persona.
  • PICADA GOURMET O PICNIC EN LOS OLIVOS: para los que quieran disfrutar del sol de Mendoza.  Incluye quesos: Bra pimienta, con Orégano, Ahumado y Neutro. Fiambre: Jamón crudo, Bondiola de colonia Caroya, Salame de Oncativo, Lomo ahumado, una delicatesen a elección (Tomates secos, aceitunas verdes, aceitunas griegas, berenjenas en escabeche) y un vino Cosecha Nocturna. Tiene un valor de 300 pesos por pareja.
  • SÉ ENÓLOGO POR UN DÍA: Con reserva previa de 48 horas. El visitante tendrá la posibilidad de tomar muestras de nuestros vinos en los tanques para realizar el juego de cortes con el cual los enólogos arman el blend final. Se degusta cada muestra y cada participante propone un corte propio. Luego se catan a ciegas las propuestas y se vota el ganador. Cupo mínimo 2 personas. Valor 200 pesos por persona. 

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00
Sábados – Domingos y Feriados de 10:00 a 17:00
Tel. (054) 261 5242385  / Cel. (0261) 155 502999

Las visitas se realizan en español e inglés. La opción de visitas en portugués es según disponibilidad. Tienen una duración aproximada de una hora.  Se recomienda hacer reserva previa.

Más información: www.domiciano.com.ar

Deja un comentario