Beauty Tips Cuidado de la Piel

Belleza de pies en temporada de frío

Es habitual que durante la temporada de frío, el cuidado de los pies pase a segundo plano. Sin embargo, es muy importante brindarle ciertos cuidados básicos para evitar durezas, hongos y malos olores.

Por Guía de la Belleza

Hoy te compartimos algunos consejos de cómo cuidar tus pies en invierno:

HIGIENE DIARIA: una buena higiene diaria es importante para prevenir la aparición de hongos. Además un baño relajante de pies suaviza la piel y la prepara para el próximo paso de cuidado. Para ello, utilizá un jabón neutro y realiza un suave masaje durante el baño, ya que estimula la circulación de la sangre para que tus pies estén calientes y tonificados.

EXFOLIACIÓN: la exfoliación elimina las células muertas de la piel y te ayudará a deshacerte de las asperezas y callosidades. La piedra pómez es la herramienta ideal para esta tarea. Pasa la piedra pómez por las zonas que tengan durezas con movimientos suaves y circulares. Luego enjuagálos con agua tibia.

SECADO: el siguiente paso es secar tus pies detenidamente sobre todo entre los dedos. Siempre que mojes tus pies, debes secarlos ya que la humedad y el uso de calzado cerrado crean el ambiente ideal para la formación de hongos.

CORTE DE UÑAS: un mal corte de uñas puede llevar a que se infecten, deformen o se quiebren.  Aprovecha el momento después del baño para cortarte las uñas, ya que está más blandas y son mas fáciles de cortar. El corte debe ser recto, en forma cuadrada para evitar que las uñas se encarnen. Luego, empuja hacia atrás las cutículas.

LIMADO: A continuación, toma una lima y pásala sobre cada uña para suavizarlas y dar un buen acabado.

HIDRATACIÓN: La hidratación es un paso que no podemos olvidar. Utiliza una crema hidratante o aceite para brindarles la hidratación necesaria. Aplica la crema con un suave masaje.

PEDICURÍA: Visita a una pedicura regularmente aunque tengas los pies perfectos, ya que siempre es recomendable una revisión cada dos meses.

Por último, no olvides la importancia del calzado! Los zapatos sintéticos crean el ambiente perfecto para el crecimiento de hongos y bacterias. Por eso es recomendable utilizar materiales naturales como el cuero.

Y recordá que el mejor momento para comprarte zapatos es por la tarde, ya que a esa hora, tus pies están más hinchados y eso evitará que compres algo muy ajustado.

Deja un comentario