Eventos Indumentaria Lanzamientos

BAFWEEK PRIMAVERA-VERANO 2013/14

BAFWEEK PRIMAVERA-VERANO 2013/14

En un mes llega la tan ansiada primavera. Los primeros calorcitos que trae nos invitan a despojarnos de los abrigos pesados y a mostrar más piel, sin descuidar que a la tardecita, como decían nuestras abuelas, refresca y un saquito nunca está de más.

Pasado el primer semestre del año, el Bafweek realizó su nueva edición para la temporada Primavera-Verano 2013/14 y nos invitó a sumergirnos en la moda durante toda una semana.

¿Qué nos dejó? Para ellas: múltiples opciones para estar bellas a toda hora del día: en el trabajo, una salida con tus amigas, novio, marido o amante; un cocktail, una fiesta súpertop… Para ellos: variedad de estilos para elegir el que más se ajuste a su personalidad y look. Para los dos: estilos raros con reminiscencias de otras décadas y algunos detalles o diseños fuera de lo común.

Desde Guía de la Belleza te contamos todo lo que se viene y no podrá faltar en tu guardarropa. Además, te mostramos todo en accesorios, zapatos, carteras y, por supuesto, maquillaje. Después no digas que no te avisamos.

Josephine

Diseños para la mujer sin edad, que adora lo último de la moda y se anima a romper los códigos tradicionales para mezclar sus outfits. Camperas, pantalones, shorts, minifaldas, de gabardinas estampadas en nuevos camuflados combinados con gabardinas metalizadas. Remeras con full prints. Vestidos con detalles en encaje, apliques y bordados.

Materiales: algodón, tencel, seda, cuero y encaje, gabardinas estampadas, lisas y metalizadas con diferentes tipos de lavadas.

Colores: blanco y negro. Colorado, azul francia y verde militar. Amarillo y celeste. Plateado y dorado. Gris y natural melange.

Andrea Urquizu (La Ciudad de la Moda, GCBA)

Especial para hombres y mujeres entre 25 a 45 años. Artistas, músicos y gente del mundo del arte. La colección está inspirada en Mick y Bianca Jagger. Un paso por los años ‘70s y el mundo del rock, las fiestas, la vida detrás de los escenarios, interpretado desde el minimalismo y la sastrería. Se transmite una actitud sofisticada y desafiante. Su trabajo se rige a partir de estructuras de sastrería, partiendo de los clásicos sacos sastres e incorporando elementos modernos y de otros rubros. Se busca experimentar desde la sastrería y los bordados no convencionales. Los bordados se utilizan como recursos estratégicos constructivos, por ejemplo, forman bolsillos sastre, ojales, pasadores, calados, etc. 

Materiales: gabardina fría, gasa, satén, canvas y pima. Se utilizan textiles de algodón de mano suave y de gran calidad. 

Colores: la marca utiliza en todas las colecciones blanco y negro.

 

Profeta Style (La Ciudad de la Moda, GCBA) 

Para jóvenes entre 20 y 35 años, in transito, tendencia kidult, escépticos, apolíticos. Inspirada en el despertar sexual de los niños a temprana edad, basada en la teoría de la castración de Melanie Cleid. Lo fálico como modo conceptual; detonador de poder ante el resto. Un juego entre el pudor y las reglas. Ironía entre el exceso del nuevo lujo y la obsolescencia programada.

Materiales: cueros argentinos con trabajos de laminados, engomados y grabados bajo relieves, textiles de aspecto papeloso, sintéticos, juego de transparencias; sedas naturales, organzas y lamés con procesos de flock y calado. 

Colores: una paleta que incluye desde una selección de blancos ópticos, peltres, tornasoles y platas con acentos cítricos como el pomelo y el lima, para llegar a los fríos como el azul francia. Toda la paleta tiene un gran porcentaje del brillo estudiado en su proporción y distribución y reminiscencia material.

 

Marcelo Giacobbe (La Ciudad de la Moda, GCBA) 

Para mujeres de 25 años en adelante. No hay límite de edad, ya que trabaja con piezas a medida. Realiza una línea bridal y pret a couture. Una visión masculina sobre los diferentes tonos de la femineidad.

Materiales: organza de seda, cuero de oveja, sedas etéreas, tules, cristales y vidrios antiguos.

Colores: natural, rosa empolvado, celeste cielo y negro.

 

Joan Martorello (La Ciudad de la Moda, GCBA) 

Principalmente para jóvenes adultos con cierto entendimiento visual y constructivo. Se fusionaron piezas de sastrería europea con sastrería asiática y africana con elementos deportivos.

Materiales: lino, lino quebrado, sedas rústicas hiladas a mano o livianas. Con telas de remera y pantalones deportivas se realizaron prendas que deján un mínimo de desperdicio, donde muchas están drapeadas de una sola o dos piezas utilizando técnicas alternativas para dar forma en el cuerpo. 

Colores: cementos, hueso, grises claros y naranjas desaturados.

 

Belén Amigo (La Ciudad de la Moda, GCBA) 

Dirigida a mujeres entre 25 y 50 años. 

Materiales: seda, lurex, bordados, reptil, cuero y algodón en un mismo look, combinaciones que exaltan los sentidos y estimulan el deseo. 

Colores: la paleta de color experimenta el verde, en diferentes gamas, combinándose con visón, rosa y beige. El blanco es la constante de la colección y se combina con todos los colores, mientras que el negro se apodera de los looks de noche y en primeras pieles adherentes como tops y cullotes. Los looks de noche son manchados por el negro generando marrones y grises.

 

Mishka 

Destinada a un público ABC1. La silueta cada vez más cuidada, finas costuras, cierta elegancia informal, arte japonés y detalles africanos, en estos dos mundos tan disímiles se encuentran morfologías simples, donde reina la geometría y materiales nobles. 

Materiales: sedas, puro algodón, lino y el eterno y clásico denim. Metalizados oro, bronce y plata. El corcho tanto en capelladas como en bases es una de las vedettes de la colección y las rafias un capítulo aparte: tiras de todos los anchos repitiendo lo mismo que en los cueros, colores plenos y vívidos. Se seleccionaron las telas más ricas y sofisticadas: sedas en prendas y en detalles, gasa de seda, shantung, prendas en puro lino (remeras, sacos, pantalones), linos engomados, remería en algodón puro pima también con engomados o estampados metalizados, viscosa, y una amplia línea de jeans realizados en excelentes telas denim con elastano para que sean súper confortables. 

Colores: los modelos pretenciosos en su simpleza, en charoles plenos: de vuelta el azul, coral, amarillo, turquesa, el color de madame Chanel: negro, como plata y oro que se funden en la sastrería, carteras y prendas de cuero. Se apuesta también al blanco casi inédito en la marca. 

 

Semillero UBA Bafweek

Saá Maldonado

Para hombres y mujeres con un estilo de vida activo, que se animen a moverse de las tipologías convencionales, incursionando en nuevas alternativas textiles. Construcción a partir de la estampa, alteración de la materia prima textil, estampa como estructura de la prenda. Cubrir y descubrir el cuerpo, superposición de capas. 

Materiales: telas planas livianas como gasas, sedas, transparencias, contrastadas con sargas más rígidas. Serigrafía para alterar la materia prima textil.

Colores: paleta desaturada incluyendo verdes, naranjas, rosas, beige, gris y blancos, contrastados con negro.

Bastardo BA

Una colección dedicada a las mujeres, sin edad. Narra el pasaje de la religión institucional a la pagana, haciendo foco en la figura de la virgen y el concepto de lo ominoso. Se partió de una moldería base y estructuras de sastrería que fueron intervenidas por materiales no convencionales.

Materiales: gasas, voile, lino, tul, cuero, punto roma, crisantemo, hueso, latón y alpaca. 

Colores: blanco, beige, negro, naranja, rojo, dorado y plateado. 

 

Lúmina

Servá 

Para mujeres inteligentes que reflexionan sobre la forma de vida de nuestra sociedad y entienden que el mundo en el cual vivimos no es infinito, que los recursos se agotan y que es necesario adaptar nuestro modo de vida a esa realidad.

Materiales: la transparencia y el brillo tienen un papel protagónico. Las texturas iridiscentes y fraccionadas, inspiradas en las alas del insecto, son realizadas con cds reciclados. 

Colores: natural, rosa, melón, verde agua, lila y gris. 

Pacheco

Destinada a la mujer que tiene su propio sentido del estilismo y que no necesariamente persiga las tendencias. Tiene una alta apreciación por las artes plásticas y por la creatividad. Prevalece en la colección un mix de referencias a distintas figuras femeninas de la antigüedad. Se destaca la verticalidad y la silueta estilizada, los hombros acentuados y las cinturas ceñidas.

Materiales: gasa amasada, lycra y tejidos artesanales estampados y engomados a mano.              

Colores: naranjas, corales, malvas y azules violáceos. 

 

Luz Ballestero

Mujeres entre 28 y 60 años que se identifican con la marca y que buscan prendas diferentes en donde la calidad de los materiales, el desarrollo y dedicación al diseño y la búsqueda constante de recursos y mezclas es prioridad junto con la comodidad.

Materiales: gasa, viscosa, jersey pima, jersey viscosa, morley, lycra, sedas, gabardinas, etc.

Colores: el blanco como color principal, natural, negro y coral como acento en algunas prendas. 

 

Prüne

Para mujeres que saben que una cartera o un par de zapatos definen su estilo.

Materiales: cueros metalizados espejo o patinados, cueros con print reptil en gamas natural o pastel, cueros gamuzados con efecto metal.

Colores: paleta de nudes, rosa, negro y blanco, con toques de bordó, mandarina y azul. 

 

Bossini Pithod 

Ropa para hombres urbanos de 20 a 50 años.

Materiales: voile de algodón, lino satinado, gabardina y jean.

Colores: blanco, negro, jean celeste/azul/ultramar, pasteles en lavanda, menta, acentos en canela y lima.

 

Kosiuko 

Enfocados en la mujer que le gusta verse bien. Les gusta diseñar prendas que se adapten a cada individuo. Monoprendas estampadas en motivos selváticos, conjuntos de pantalón y blazer con print, prendas oversize, tshirts estampadas con teñidos, texturas y procesos que dan una terminación exclusiva a cada prenda. Una de las tipologías más presentes es la camisa que se reinventa y adquiere novedosas dimensiones. Chaquetas de cuero con recortes y aires barrocos.

Materiales: transparencias, encajes y gazas. Tejidos livianos, brocatos, apliques y paillettes. Cueros y gamuzas intervenidos con foil. 

Colores: paleta de colores soft y cálidos. Se destacan el lima, celeste y crudo; mientras que el blanco y negro se imponen con fuerza en prendas color block.

Deja un comentario