Eventos Home Indumentaria

BAFweek Primavera Verano 2013/14

Bafweek 2013/14

Trosman

Dirigida a mujeres en 20 a 60 años. Prendas usables y de gran calidad.

Materiales: sedas, linos y, sobre todo, algodones.

Colores: rosa, naranja, blanco, negro y verde son los principales, con una pequeña presencia de rojo sucio, turquesa, celeste y dorado.

Blackmamba 

Para hombres y mujeres sin prejuicios, sin edad. Refleja la simpleza de lo clásico como objeto de deseo, poniendo el foco en la calidad de los materiales y el calce perfecto. La línea de básicos se amplía creando piezas esenciales para el día y la noche. 

Materiales: gasa de seda, lino y algodón se combinan con cuero de oveja y gamuza en su versión más suave. El cuero grabado en crocco y pitón aparece en camperas, pantalones, vestidos y accesorios haciendo alusión a los animales salvajes.

Colores: el negro, protagonista eterno, da un paso al costado para ser complemento del blanco que invade los looks impregnando luz y transparencias que envuelven el cuerpo con líneas puras.

Emilse Benitez

No tiene target, es un estilo que puede ser usado en cualquier edad y por cualquier persona.

Materiales: Lycra®, algodón, cuero y polietileno.

Colores: blanco como protagonista, con la incorporación de transparencias y el plateado como acentos en la nueva colección.

Desiderata

Ropa para mujeres con personalidad que aman la moda.

Materiales: viscosas livianas, tencel, cuero, gamuza, denim, brocato, géneros lavados a la piedra, gabardina satinada, seda, jersey y algodón pima. 

Colores: predomina el juego de opuestos blanco y negro; una paleta frutal y con notas marinas como pomelo, mango, melón rosado que se contrapone al azul royal, menta y verde verona. El aqua se vuelve un nuevo neutro y es válido para un total look. Otra tonalidad clave es el rosado lipstick que se gradúa como el nuevo color femenino. Los estampados selváticos son acompañados por neutros como verde palta, verde battle o tonos make up.


Garza Lobos 

Para una mujer que siempre está en movimiento y sabe lo que quiere. 

Materiales: gasas, brocatos, sedas. En las estampas, el corazón pixelado fue protagonista en vestidos, pantalones, abrigos y blusas.

Colores: negro, azul, violeta, verde, turquesa, amarillo, naranja.

Ay Not Dead 

Rockero clásico, post punk, neo grounge, moda, beat, con reminiscencias de los 90`s. 

Materiales: gasas, satén, sedas lavadas, crepes, lino, denim, voile de algodón, rayón viscosa, cuero, gasa de algodón, algodón pima, viscosa lino, gabardinas elastizadas, lycras brillosas y opacas, Punto Roma, Punto Milano y tejidos en hilo de algodón.

Colores: se usaron colores shocking. Fucsia, orquídea, amarillo, rojo, rosa, verde y ocre. Por otro lado, colores diurnos como el blanco, el celeste, el azul, crema, mostaza, entre otros. Los estampados son los clásicos rayados, animal print e incorporaron estampados de inspiración africanos.

Juana de Arco 

Para mujeres entre 20 y 60 años conectadas con el arte y la creatividad.

Materiales: seda natural, lino y algodón; en combinación con guipure, telas frescas de viscosa, jacquard y detalles de lentejuelas, entre otros. 

Colores: predominan los corales, la gama de fríos azules/turquesa y el uso de neutros: negro, blanco, gris y natural. Acentos y detalles con plateado, dorado, amarillo.

Las Pepas 

Ideal para mujeres que buscan lo selecto y la tendencia. 

Materiales: brocatos, sedas, muselinas, algodón peruano, denim y cuero de oveja.

Colores: coral, verde agua, azul, negro, blanco y rosa bebé.

De la Ostia

Para mujeres de 18 a 25 años con estilo clásico 

Materiales: sedas, gabardinas, denim, linos, poplins, cuero, tricot y algodón pima.

Colores: blanco, negro, crudo, coral, amarillo, menta y salmón.

Mariana Dappiano

Para mujeres sin límite de edad, con un estilo sofisticado y conscientes de su imagen, que valoran los detalles de calidad y diseño y se ven reflejadas por un estilo que potencia su personalidad. Buscan estar cómodas y sentirse ellas mismas, vistiendo prendas originales que las diferencien sin opacar su personalidad. Kimonos, pantalones anchos, vestidos cruzados y camisas asimétricas son los ítems que más definen a esta colección.

Materiales: patrones digitales impresos en seda, gasa o jerseys livianos se combinan con poplin de algodón y viscosa. Metalizados en dorado se utilizan como acentos en el diseño.

Colores: la paleta de colores se divide en dos grupos: blanco, nude, oro y negro, por una parte; coral, verde wasabi, lima y azul cobalto en la otra.

Swatch 

Para hombres y mujeres jóvenes.

Materiales: plástico transparente.

Colores: blanco, naranja, verde, marrón, azul y amarillo.

Kostüme

Para hombres y mujeres. Prendas unisex. Una colección abstracta y geométrica de líneas rectas con bloques de color, silueta oversize. Los trajes de baño son la novedad.

Materiales: texturas algodonosas mezcladas con sedas dan una sensación liviana y desestructurada a la colección. 

Colores: colores fríos como la gama de azules acompañan al negro y blanco.

MAPA DE DISEÑO CURADA POR EL OBSERVATORIO DE TENDENCIAS INTI 

Diseñadores y marcas del interior del país.

Gonzalo Villamax 

Para hombres y mujeres entre 18 a 60 años, gustosos del arte, el diseño, viajes. Profesionales.

Materiales: algodón camisero 70%-30%, gabardina 8 onsas, cotton saten.

Colores: rojo bermellón, negro, tiza, gris plomo, pardo.

Lorena Sosa

Mujeres de entre 22 a 70 años. Sensibles al arte, diseño, arquitectura, música y gastronomía. Mujeres de personalidades    fuertes, marcadas, interesadas en el latinoamericanismo, pueblos y regiones ancestrales.

Materiales: acrílicos cortados láser, metales grabados en ácido, trabajados a mano y textiles de algodón 70%-30% en composición. Bordados con hilos de seda. 

Colores: negro, tiza, gris plomo, azul marino, rojo bermellón y  trasparentes en el acrílico.

Lucrecia Sonnet

Dirigida a mujeres entre 25 y 50 años, nivel ABC1, en su mayoría profesionales independientes dedicadas a las ramas humanísticas y creativas. Valoran y consumen productos destacados por su calidad, valor creativo y exclusivo.

Materiales: algodón en la totalidad de la colección. Para generar un quiebre entre lo natural y lo urbano también se incorporaron en muy pequeñas dosis telas con agregados sintéticos.

Colores: amarillos y verdes brillantes, blancos puros y el gris plomo.

Maracaibo

Para un público femenino que busca en los accesorios un elemento fundamental para definir su estilo cotidiano.

Materiales: algodón.

Colores: la mixtura del beige de la tierra con el amarillo del sol hace crecer una verde paleta de campos sembrados. El color gris, apartándose de la naturaleza, pero respondiendo a la importancia del puerto y al marcado concepto urbano.

Fluxus

Para mujeres de 25 a 70 años sensibles al comercio justo y con valores respecto al medio ambiente.

Materiales: jersey de bambú y tencel.

Colores: blanco, arena, verde oliva claro, verde oliva oscuro.

 

Chacú        

Para mujeres entre 25 a 40 años que gustan del calzado cómodo, simple y fresco.

Materiales: hilo creado con retazos de jersey y tejido y trenzados de hilado chaguar.

Colores: colores terrosos, paleta de verdes secos, ocres, marrones y crudos.

Deja un comentario