Cuidado de la Piel

8 recomendaciones de Eucerin para evitar la caída del cabello

En el otoño la caída del pelo se acelera, y notamos como perdemos más cabello de lo habitual. Es un proceso natural durante esta época en la que nuestro cuerpo se está preparando para el invierno.

De todos modos, la pérdida de cabello es continua y nos afecta a todos en mayor o menor medida.

Durante el embarazo incluso, las mujeres sufren alteraciones por la presencia de hormonas placentarias, que pueden empeorar el aspecto del pelo, engrasarlo y debilitarlo.

En los primeros meses de gestación, el pelo se debilita y se cae con más facilidad que de costumbre y es el mejor momento para cuidarlo.

En todos los casos, la pérdida de cabello puede variar entre 30 y 150 pelos cada día. Evidentemente no podemos contar cada pelo que se cae, pero sí tener una buena vista y poner atención a los sitios clave: almohada, cepillo, ropa etc. Y así podremos saber si estamos más cerca del mínimo o del máximo habitual.

Al hacer este ejercicio, si vemos cambios notables en la cantidad de cabello que perdemos, ¡actuemos! Además, como ya sabemos, es mejor prevenir que curar y por eso desde Eucerin les dejamos 8 recomendaciones para evitar la caída del cabello:

  • Evitar la exposición solar en exceso, así como en los paseos largos o las prácticas de deporte al aire libre porque son factores que tienden a desacelerar el crecimiento.
  • Una buena higiene contribuye a la salud del cabello así como la utilización de un shampoo adecuado.
  • Si notamos una caída más acentuada de lo normal, ¡acudamos a un especialista!
  • La alimentación. Una mala alimentación contribuye a la caída, por lo que se hace necesario llevar una nutrición sana y equilibrada para que el cabello se mantenga fuerte y fomente su crecimiento.
  • Gorras y pañuelos. Lo mejor es tratar de limitar su uso porque impiden la oxigenación del cabello.
  • Broches, banditas de pelo y accesorios. Su uso puede afectar negativamente y debilitar el pelo.
  • Secador y planchita de pelo. Lo mejor es no abusar del secador y de la planchita porque también dañan nuestro cabello. Siempre que podamos ¡sequémoslo al aire, lucir el pelo al natural puede demostrar nuestra verdadera personalidad!
  • No al estrés. Trataremos de combatirlo para evitar la contracción de los vasos sanguíneos que alimentan el cabello.

Eucerin DermoCapillaire Revitalizante Anti-Caída


La pérdida del cabello de tipo hereditario es la más frecuente. El proceso de debilitamiento ocurre bajo la influencia de las hormonas: el cabello se reduce, se afina y se vuelve menos visible.

La línea Revitalizante anti-caída posee una fórmula exclusiva con Licochacona A que alivia las irritaciones, Carnitina que aumenta la producción de energía y Creatina que la almacena y transporta dónde es necesario.

El uso diario del Shampoo y del Sistema Complementario de Tratamiento Intensivo revitaliza el cabello débil y evita el proceso de afinamiento y su caída. Como resultado, la raíz del cabello se fortalece y el cabello se ve saludablemente brilloso y suave.

«Fortalece el cabello un 91% y el cabello parece más grueso 84%» afirman las usuarias, según el Test de Shampoo y Tratamiento Dermocapillaire Re-Vitalizante realizado en 92 mujeres.

Eucerin Shampoo Revitalizante Anti-caída. Precio $136,24

DermoCap-Caida-Sh

Eucerin Tratamiento Intensivo Revitalizante Anti-caída. Precio: $223,26

DermoCap-Caida-Trat

Acerca de Eucerin

En Eucerin nos propusimos una misión: que tu piel luzca visiblemente saludable y radiante. Con el respaldo de Laboratorios Beiersdorf, Alemania, desarrollamos soluciones de alta calidad para todas las necesidades de la piel. Somos la marca de dermocosmética de confianza que los dermatólogos y farmacéuticos eligen en todo el mundo.

Comentarios

Deja un comentario