Indumentaria Lanzamientos

Colección Otoño-Invierno 2014 by Square

Esta nueva temporada Otoño-Invierno 2014, Square sigue evolucionando y transformando la vestimenta tradicional, intercambiable en el día y la noche reinventando las formalidades con mezclas modernas.

Recrea una atmósfera osada, donde abandona la realidad para celebrar en lujosa opulencia. Una actitud excéntrica, chic y enigmática.

Morfología y Silueta

Una nueva simplicidad refinada se encuentra en el atractivo cotidiano con detalles cuidadosos y precisos. Siluetas de cinturas angostas con mayor énfasis en escotes y espaldas recrean influencias de la década de los 90s.

Las formas geométricas decorativas inspiran la estética de las líneas de silueta de esta temporada de cuerpo angosto. Una silueta femenina naturalmente sofisticada que es simple en estructura, con ángulos finos pero con un enfoque central en el talle alto, que se apodera de todas las prendas de la temporada.

morfologia y silueta

Se exhibe la forma femenina con recortes gráficos y contrastes. Las sustracciones en espalda, escote, costillas y piernas emergen como un detalle de diseño principal para esta temporada. Interpretaciones innovadoras de recortes y nervaduras, les dan un nuevo giro a los vestidos, bodies, camisas y tops a través de la construcción en franjas, paneles y triángulos transparentes.

Los conjuntos ceñidos, los pantalones extra amplios de seda, las monoprendas y los tops ganan protagonismo. Interesantes combinaciones de texturas como piezas en seda, cuero, gamuza y engomados se fusionan con redes, telas transparentes, encaje, satén y chiffon quienes brindan una nueva sensación con versátiles situaciones de uso.

Paleta de Color                    

Realzan el estilo de esta temporada las combinaciones de colores en negro, marfil y rojo sangre, junto con la amplia gama de los tonos cálidos como el caramelo, visón, brick y malbec. Los nuevos tonos vibrantes como el azul, el colorado y el verde, en todas sus gamas y matices, reflejan el color por excelencia de la temporada en fusión con acentos metálicos.

Los marcados contrastes de color, en situación de bloque, le dan un nuevo enfoque, impregnando todas las tipologías y recreando nuevas dimensiones en las prendas intercalando brillo, transparencia y opacidad en cada armado de conjunto.

paleta de color

El look “Total Black” causa una impactante impresión para esta temporada. Formas esculturales yuxtapuestas con capas y recortes, dan un giro moderno a este look monocromático.

El color Marfil genera impacto óptico, delicadeza y sofisticación nueva al Otoño/Invierno 2014.

El “Full Print” en el armado de conjuntos es sinónimo de nueva sofisticación en el invierno 2014. Dots, pied de puole, búlgaros y leopard print de pies a cabeza, se transforman en el nuevo neutral de la temporada en Square.

Materiales y Texturas

Los materiales de la temporada Otoño/Invierno 2014 incluyen como novedad el neoprene, bondeados, cueros texturizados, chiffon y terciopelos, jacquard, paillettes  e incluso seda natural y satenes.

materiales y texturas

Essential Leather 

El cuero se convierte en un material esencial. Se usa en recortes como también de pies a cabeza, representando simplicidad lujosa y atemporal.  Los cueros flexibles, maleables y a su vez de superficie resistente tanto en lisos como texturizados, matelassé y reptil actualizan este look versátil y moderno, empleado en chaquetas, blazers, faldas, tops y pantalones de silueta super skinny con recortes,  que se combina con cierres y herrajes de metal.

Los materiales de aspecto aterciopelado  y con brillo denotan un nuevo sentido de ostentación. El terciopelo y la gamuza reviven y emergen novedosamente para este FW 14 como también las lentejuelas en representaciones geométricas, en mezclas con spandex que añaden dimensión a las siluetas para ocasiones especiales de esta temporada.

Las inserciones en transparencia, redes y encaje se apoderan de los recortes y a su vez se combinan con materiales adherentes y resistentes de punto como el neoprene y bondeados.

Variedad de componentes como lentejuelas, tachas facetadas, galones, destellos y brillos componen esta delicada ornamentación exquisita que se incrusta en cada artículo junto con los acabados plateados y dorados que ofrecen la dosis correcta de elegancia.

Tweeds y jacquards en lurex y oropel estampado son clave de sofisticación para las prendas de sastrería. Hilos de bouclé con hebras de celofán proporcionan dimensión.

Estampas centrales de animales salvajes en relieve, teñidos gastados y sumergidos, rayas con variedad direccional, cuadros escoceses transparentes y diseños búlgaros intrincados completan esta variedad de superficies visuales innovadoras  y de sutil elegancia para el nuevo armado de conjuntos de la marca para la nueva temporada.

Más información: www.squarejeans.com.ar

Deja un comentario